Las sombras del safari

Novela
Autora: Gilda Salinas
Medidas: 14 x 21.5 cm. Núm. de páginas: 200
ISBN: 978-607-9281-34-2
Precios:
Papel $270.

Comprar

EPub $150.

Comprar

Sinopsis

El Safari, bar ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México en la década de los años ‘60, se hizo famoso cuando Chavela Vargas hizo ahí una larga temporada, y su presencia convocó a la intelectualidad influenciada por Sartre y Simone de Beauvoir, y también a las lesbianas y los gays, entonces identificados como “la gente de ambiente”.

En las páginas de esta novela encontrarás un bar de época decorado con pinceladas de safari en África, la orquesta en vivo y presencias como Juan Gabriel, Carlos Monsiváis, Silvia Caos, Palmira, Chechelín e Iliana Urueta; también a Chavela, a las pelotaris y a los clientes habituales que se volvieron una familia a la que alguien bautizó como la canalla; desde luego, el maestro de ceremonias es el Capi, el propietario del primer bar LGB de América Latina y tal vez de la Unión Americana.

Una novela antropológica que atrapa, conmueve y seduce.

Crítica periodística

Novela de pasión enrabiada y dulce, escrita con toda la mano… el perfil de la noche, un puñetazo en el rostro de la moralina.
Rafael Ramírez Heredia

 Leer a Gilda Salinas es reconocerle la garra de escritora, su impiedad y bondad; su vocación y entrega.
María Luisa Mendoza. Excélsior

 Nos atrapa, nos conmueve, seduce la melancolía injertada en nuestra caparazón rudimentaria.
Gonzalo Valdés Medellín. Unomásuno

 Un vouyer que echa la vista atrás para encontrar una ciudad que ya no existe, y que quizá no era la mejor pero era muy divertida.
María Eugenia Merino. Excélsior

 La irrupción de la avalancha gay sin cortapisas… La originalidad y la audacia de esta propuesta radica en su rejuego coloquial. La inmediatez, el nervio y el estremecimiento que suscita la oralidad.
Daniel Sada