Gilda Salinas

Escritora, docente y directora escénica.

Servicios editoriales y corrección de estilo.

Ha escrito 12 novelas, 3 largometrajes, 35 obras de teatro, 2 ensayos y varios libros de cuento, individuales y colectivos.

Se han montado 19 de sus obras dramáticas, en la República y en las ciudades de Los Ángeles y Chicago, USA. En 2015 se estrenaron 4 relatos biográficos de su libro Equilibrio en la cornisa, adaptados a teatro.

Desde hace 18 años ha impartido talleres, cursos y diplomados, en diversas instituciones, casas de cultura y espacios culturales, de manera presencial y en línea.

Le han publicado 24 libros que comprenden novelas y novelas biográficas, relatos biográficos, cuentos, entrevistas, obras de divulgación y obras de teatro, ediciones individuales y colectivas, en editoriales como Diana, Planeta, Random House Mondadori, Raya en el Agua, Alfaguara y Trópico de Escorpio, editorial de la que es directora.

Premios. Primeros lugares:

Concurso Expresión en Corto 2008 con el largometraje Alaíde. Concurso Nacional de Cuentos Álica 1997 con el texto Punto de vista. Concurso de Lecturas Dramatizadas Elena Garro 1999 con la obra Gallos reos. XIX Concurso de Cuentos “Mujeres en vida” (2015). Universidad Autónoma de Puebla, Centro de Estudios de Género con el cuento Esa palabra no existe.