Alaide Foppa El eco de tu nombre

agosto 27, 2018, Author: Editor

Biografía novelada

Autora: Gilda Salinas

Medidas 13.5 X 21 cm.

Número de cuartillas: 224

ISBN: 978-607-9281-33-5

Costo
Papel $ 300.

Comprar

EPub $ 150.

Comprar

Sinopsis

Alaíde Foppa, luchadora social desaparecida por el ejército guatemalteco en 1980, crimen que quedó impune a pesar de las protestas en México y en el mundo. Alaíde: feminista, mujer de arte y poesía, de humanismo y sensibilidad, “…la maestra, la escritora, la crítica de arte, la impulsora, la militante, la amiga” (Sefchovich, 2000) “…lo que van a encontrar aquí es hermoso, fuerte, durísimo. Decirles que ahora van a entrar en una vida, en muchas vidas, en nuestros pobres países de este continente asolado por la miseria y la represión”.

Crítica periodística

Los hechos y las aspiraciones que Gilda Salinas construye se detienen y se miran en el espejo intemporal de un fondo poético. Entonces el rostro de Alaíde Foppa y el eco de tu nombre adquieren una profundidad y una dimensión que nunca les habíamos visto o escuchado, no antes de este libro.
Rafael Ramírez Heredia

Tienen en las manos un relato conmovedor, muy bien investigado y muy bien escrito, que les va a mover el piso y a rasgar el alma.
Sara Sefchovich

 Una novela escrita a partir de la reflexión, la desesperación y el dolor… Esta novela la ubica (a Gilda Salinas) como un personaje destacado en el ámbito de la narrativa mexicana.
Javier Quijano. Milenio

 Alaíde, a través de este libro precioso que la refleja entera, permanece en el corazón de los lectores.
Elena Poniatowska

Comments (0)